En un acto encabezado por autoridades municipales se realizó la premiación del concurso literario “Cuento Corto” que organizó el Forum Universal de las Culturas, Valparaíso 2010; la Corporación Municipal de Valparaíso, y la empresa Esval.

Premiación

Premiación

El certamen, orientado a estudiantes de segundo y tercero medio de colegios municipalizados, subvencionados y privados de la región, plateó como desafío narrar la importancia del agua en nuestra vida, en no más de 200 palabras.

El jurado, que fue encabezado por el escritor Juan Cámeron, estimó que los tres cuentos seleccionados como los mejores tenían el mismo nivel, por lo que no se hizo un ránking y se distinguió en igualdad de condiciones a la obra “Un Esperado Sonido” de Manuel Soto Alonso (Colegio San Vicente de Valparaíso); a Sofía Esther Maturana (Colegio Saint Margaret’s) con “Antes del Despilfarro” y el trabajo titulado “Ciento Veinte Dos” de Elías Vallejos, (Colegio Rubén Castro).

Cada uno de los estudiantes premiados recibió un notebook; al igual que los tres establecimientos educacionales que enviaron mayor cantidad de trabajos, como un reconocimiento al estímulo de los directores y profesores hacia los alumnos. Finalmente los profesores guía de los estudiantes premiados, obtuvieron una cámara fotográfica digital.

Según informó Juan Cámeron, se recibieron 758 cuentos de los cuales se seleccionaron 100 que conformarán el libro que será editado como parte de las actividades del “Forum Universal de las Culturas, Valparaíso 2010”.