Notas
Premian a j√≥venes escritores que participaron en concurso literario “Cuento Corto” en Valpara√≠so
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un acto encabezado por autoridades municipales se realiz√≥ la premiaci√≥n del concurso literario ‚ÄúCuento Corto‚ÄĚ que organiz√≥ el Forum Universal de las Culturas, Valpara√≠so 2010; la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so, y la empresa Esval.

Premiación

Premiación

El certamen, orientado a estudiantes de segundo y tercero medio de colegios municipalizados, subvencionados y privados de la región, plateó como desafío narrar la importancia del agua en nuestra vida, en no más de 200 palabras.

El jurado, que fue encabezado por el escritor Juan C√°meron, estim√≥ que los tres cuentos seleccionados como los mejores ten√≠an el mismo nivel, por lo que no se hizo un r√°nking y se distingui√≥ en igualdad de condiciones a la obra ‚ÄúUn Esperado Sonido‚ÄĚ de Manuel Soto Alonso (Colegio San Vicente de Valpara√≠so); a Sof√≠a Esther Maturana (Colegio Saint Margaret‚Äôs) con ‚ÄúAntes del Despilfarro‚ÄĚ y el trabajo titulado ‚ÄúCiento Veinte Dos‚ÄĚ de El√≠as Vallejos, (Colegio Rub√©n Castro).

Cada uno de los estudiantes premiados recibió un notebook; al igual que los tres establecimientos educacionales que enviaron mayor cantidad de trabajos, como un reconocimiento al estímulo de los directores y profesores hacia los alumnos. Finalmente los profesores guía de los estudiantes premiados, obtuvieron una cámara fotográfica digital.

Seg√ļn inform√≥ Juan C√°meron, se recibieron 758 cuentos de los cuales se seleccionaron 100 que conformar√°n el libro que ser√° editado como parte de las actividades del ‚ÄúForum Universal de las Culturas, Valpara√≠so 2010‚ÄĚ.

Tendencias Ahora