El asfaltado Autódromo Municipal de la comuna de Cabrero, recibirá este domingo 31 de octubre, desde las 10.00 horas, a una veintena de pilotos de las regiones del Bío-Bío y la Araucanía, quienes competirán por el gran premio “Automovilismo VIII Región”.

Automovilismo VIII Región

Automovilismo VIII Región

Juan Eduardo Ayala, productor de esta jornada abierta de automovilismo, señaló que las competencias realizadas en el asfaltado autódromo de Cabrero, busca que los pilotos se vayan acostumbrando a este tipo de circuito, indicando que “la idea es a lo menos programar de aquí a fin de año, una fecha del campeonato regional, torneo que se esta desarrollando exclusivamente el Autódromo Municipal de Yumbel, cuyo piso es de maicillo”.

A lo que agregó que en las ciudades de Concepción, Cabrero, Chillan y Los Ángeles, desde hace cuatro meses a la fecha, están preparando sus autos para competir en asfalto, cuyos cambios van referidos a intervenir la suspensión de las máquinas, la cual debe ir más apegada a piso y en lo posible usando neumáticos con muy poca huella.

En tanto Daniel Quiñones Bustos, presidente del Club de Pilotos Automovilismo de Concepción, señaló “que hemos tomado un acuerdo con el Club de Cabrero, para mantener una regularidad en el desarrollo de competencias, ya que el próximo año, nuestro propósito es organizar un campeonato federado”.

En lo deportivo, una de las categorías más atractivas de la jornada dominical, será la serie sport car, que agrupa a maquinas de 1.000 a 1.400 cc., y en donde dirán presentes los pilotos penquistas: Mario Rodriguez, Nicolás Gianmarino, Sergio Oyarzún, Felidor Cano y Pedro Cabrera, los tres primeros competirán en maquinas Fiat Iava 128, en tanto Cano, lo hará en su Mitsubishi Colt y Cabrera, estrenará su nuevo Citroen AX-Sport.

El automovilismo de Los Ángeles, será representado por Jorge Cabezas, quien también se presenta en un Fiat Iava, en tanto los pilotos de Temuco Claudio Marticorena y Ricardo Díaz, se presentarán en dos máquinas Citroen AX-Sport.

A esta categoría se agregará la presencia de las series Fiat 600 estándar, turismo, potenciado y super sport car. El programa, señala que el autódromo se abrirá a las 10.00 horas, del domingo 31 de octubre, para dar paso a los entrenamientos controlados hasta las 13.00 horas. En tanto a las 14.00 horas se realizarán los piques de clasificación, contemplándose el inicio de la competencia a las 15.00 horas.

El valor de entrada al recinto deportivo, es de $ 1.000 por persona adulta, mientras los niños ingresan gratis.

El evento cuenta con la organización del Club de Automovilismo de Cabrero y Club de Pilotos de Concepción y el patrocinio de la Municipalidad de Cabrero.