Desde Concepción, Nicolás Gutiérrez Herrera nos envía la siguiente imagen:

Hace días me fijé en este letrero que esta colgado de un edificio en construcción en calle O’Higgins, casi llegando a Paicaví. El letrero hace alusión a que el edificio contará con “toda la tecnología y servicios de telecomunicaciones como Internet, Telefonia y TV por Cable de MOVISTAR”, lo que infringe la ley debido a la existencia de una Ordenanza General de Urbanismo que data de 2003, la cual obliga a las inmobiliarias a construir ductos amplios que permitan la entrada de más de una compañía proveedora de servicios a estas viviendas.

Declaraciones de Juan Carlos Peribonio, Director del Sernac, por casos similares ocurridos en el país anteriorimente: 1) “nos encontramos con una actuación ilegítima que atenta contra un derecho fundamental que es la libre competencia”. 2) “Ninguna empresa puede restringir que el consumidor tenga opciones de contratar servicios a cualquier empresa. Si alguien la restringe estaría infringiendo la Ley”.

*Nota: Estas situaciones también se ven alentadas por la falta de una ley de desagregación de redes, como tienen todos los países desarrollados, la cual obliga a las empresas a “arrendar” sus cables cuando un cliente quiere contratar servicios de otro proveedor.

Monopolio Telecomunicacional | Nicolás Gutiérrez Herrera

Monopolio Telecomunicacional | Nicolás Gutiérrez Herrera

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!