Notas
Tenis: Capdeville no pudo con Fognini en la final de challenger de Santiago
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista italiano Fabio Fognini (70¬į ATP) se titul√≥ campe√≥n del challenger de Santiago al imponerse este domingo en la final al chileno Paul Capdeville (285¬į).

La cuarta raqueta nacional no pudo con el mayor nivel del europeo y terminó inclinándose en el Club Providencia por parciales de 2-6 y 6-7(2), tras 1 hora y 48 minutos.

La primera manga fue notoriamente favorable para Fognini, que quebró en el quinto game, lo que terminó de inclinar el juego a su favor. Un nuevo break en el séptimo le dio un claro 6-2 en el primer set.

El segundo capítulo fue bastante más luchado y hasta el octavo juego se fueron uno a uno quedándose con sus servicios. En el noveno rompió el peninsular, pero el hombre de Vitacura logró recuperarse a continuación (5-5).

Con el 6-6 instalado en la avenida Pocuro, la manga debió definirse en el tie break, donde el italiano se mostró más sólido y venció por 7-2, quedándose con la victoria y el título.

Pese a la derrota, Paul Capdeville hizo una buena semana en la etapa chilena de la Copa Petrobras y subir√° varios lugares en el ranking de la ATP, donde se ubicar√° dentro de los 250 mejores del mundo.

El pr√≥ximo paso del nacional ser√° en el challenger de Sao Paulo, onde debutar√° ante brasile√Īo Caio Zampieri (224¬į), luego de recibir un special exempt de la organizaci√≥n.

La cuarta raqueta criolla, eso s√≠, tendr√° un duro rival en caso de avanzar a segunda fase, el tambi√©n local Thomaz Bellucci (27¬į).

Tendencias Ahora