El papa Benedicto XVI recibió este viernes en el Vaticano al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con el que conversó “cordialmente” media hora, tras las polémicas causadas por la política de expulsión de gitanos aplicada por ese país.

elpais.com

elpais.com

Sarkozy fue recibido en el estudio privado del Papa en el palacio apostólico y conversó a puerta cerrada por cerca de media hora con el jefe de la Iglesia católica.

“Durante la cordial conversación se abordaron temas de política internacional, así como el proceso de paz en Medio Oriente, la situación de los cristianos en varios países y la ampliación de la representatividad de las áreas del mundo en los organismos multilaterales”, indicó el Vaticano en un comunicado oficial en el que no se aborda el espinoso tema de los gitanos.

La nota vaticana reitera la “recíproca voluntad de mantener un diálogo permanente” con Francia y de continuar a “colaborar constructivamente en los asuntos de interés común”.

Es la segunda vez que Sarkozy es recibido por Benedicto XVI en el Vaticano, tras la visita oficial a la Santa Sede del 20 de marzo del 2007.

Durante el encuentro, el pontífice recordó su visita a Francia en septiembre del 2008, para cumplir una peregrinación al santuario mariano de Lourdes.