Una querella por cuasi delito de homicidio, para determinar responsabilidades en la muerte de un obrero de la construcción ocurrida en el sector de Miraflores en Viña del Mar, presentó la viuda, asesorada por el diputado Rodrigo González.

Querella

Imagen: Carlos Campos

Hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, llegó el parlamentario acompañando a la viuda del malogrado trabajador de la construcción, Rodrigo Morales Sánchez, fallecido trágicamente el 29 de septiembre, al ser sepultado por un alud de tierra cuando realizaba faenas de excavación. Ésto en la obra que ejecuta la empresa constructora Beltec, en el sector de Avenida Padre Hurtado parte alta de la ciudad.

La acción legal, patrocinada por el abogado Edgardo Reinoso, pretende determinar las responsabilidades que le caben a la empresa, ya que existen antecedentes que dicen relación a que no se habrían tomado las correspondientes medidas de seguridad para las labores de los obreros. Así lo señaló el diputado Rodrigo González.

Rodrigo Morales de 42 años, al momento de ocurrido el accidente que le costó la vida, aún no cumplía un mes trabajando en la obra, ya que había ingresado el 1 de septiembre, por lo que su viuda, Gladys Hidalgo, solicita que la empresa constructora responda por lo ocurrido.

Según datos recabados por la parte querellante, el obrero murió sepultado en el derrumbe de la obra de la empresa Beltec, porque no se tomaron las providencias en cuanto al estado del terreno y las condiciones de seguridad, al momento de desprenderse material de relleno al interior de un socavón en que se encontraban la víctima, junto a un compañero, quien milagrosamente salvó con vida al ser rescatado por su propios compañeros, mientras que Morales, permaneció cerca de 40 minutos bajo tierra, lo que le provocó la muerte.