El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que mañana viernes viajará junto al titular de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet, hasta Temuco para reunirse con los voceros de los comuneros mapuche en huelga de hambre, para tratar de buscar una salida al conflicto.

“Nosotros como Gobierno, el ministro Larroulet y el ministro del Interior vamos a viajar además el día de mañana a Temuco para seguir conversando tal como las madres nos han pedido con los voceros de los comuneros que están en huelga de hambre, esperamos que allí en esa conversación se dé un ambiente de tanta franqueza y tanta cordialidad como el que hemos tenido hoy día”, sostuvo.

El ministro realizó este anunció tras culminar la reunión, que se extendió por cerca de tres horas, con las madres de algunos de los comuneros en huelga de hambre, con el fin de tratar de acercar posiciones para lograr el término del conflicto.

Sobre el viaje de mañana, el titular de Interior se mostró confiado y aseguró que “va ser un día importante”, donde ojalá se replique el ambiente de “diálogo positivo que hemos tenido hoy día (…) y cuanto antes podamos ofrecerle al país una solución a un problema que se ha arrastrado por muchos días y que angustia a millones de chilenos”.

Sobre el encuentro no ahondó en detalles y sólo manifestó que esta fue “una reunión muy provechosa, muy honesta y muy esperanzadora” en la que se abordaron con franqueza todos los temas.