Con la participación de las 14 escuelas de fútbol en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, se dio el vamos al torneo por la Copa Bicentenario que se disputará en cuatro sedes de la ciudad jardín.

Alrededor de 800 niños que forman parte de las Escuelas Municipales gratuitas se darán cita en esta competencia que se jugará en las categorías Sub10, Sub 12 y Sub 15.

Los pequeños futbolistas, durante la jornada, expresaron sus ansias de participar en esta actividad.

Las academias se encuentran ubicadas en diferentes sectores de la ciudad jardín, entre estos: Reñaca Alto, Villa Independencia, Achupallas, El Olivar, Lomas de Chorrilos, Nueva Aurora y Santa Inés. Mientras que los partidos se llevarán a cabo en los complejos deportivos de Miraflores, Santa Julia, Forestal y Gómez Carreño.

Esta instancia surge como un espacio ventajoso para jóvenes y niños de la ciudad, según lo señaló Gabriel Coca Mendoza, director de las escuelas.

La competencia que se dio inicio con el encuentro entre la Escuela de Fútbol de Carabineros y la Escuela Municipal de Nueva Aurora, se extenderá hasta el 11 de diciembre de este año.