iPhone 4 | Apple

iPhone 4 | Apple

Como te informamos en La Radio, la última generación del smartphone de la manzanita lanzado el 24 de junio pasado fue blanco de críticas de los consumidores y especialistas debido a una falla en su antena (conocida irónicamente como Antenna-Gate) que no permitía mostrar fidedignamente las barras de señal. Sin embargo, un nuevo error del dispositivo vuelve a poner en la mira a la empresa.

De acuerdo al reporte de Alt1040, una falla de características similares a la ocurrida en julio pasado tendría con el ceño fruncido a Steve Jobs ya que, según constataron los propios usuarios de su dispositivo, al realizar una llamada telefónica en un iPhone 4 la persona con la que conversamos no escucha nuestra voz. En su lugar, se aprecia un sonido estático.

Lo peor, es que este problema ha trascendido a ciertos foros de Apple donde ni siquiera los más experimentados han sido capaces de dar repsuesta a este problema y, como se ha hecho costumbre, desde la empresa aún no se han referido al tema -en AppleCare tampoco tienen respuesta-.

Algunos clientes intentan con cambiar el smartphone, pero el problema persiste. Otros, siguen intentando por medio de las llamadas hasta que se establezca la comunicación aunque, de todas formas, la nueva falla es evidente para muchos usuarios de iPhone 4.

Frente a esta situación hay dos hechos claros: el primero, es que este inconveniente no tiene relación con ninguna compañía telefónica en particular ya que afecta a diversos países -Argentina, Singapur, Estados Unidos, Ingleterra, entre otros-. El segundo, se refiere a que no sólo afecta las comunicaciones sino que además el correcto funcionamiento de otros programas de su sistema como iTunes.

Desde Alt1040 estiman que el error es de hardware pues, si hubiese sido de software la solución se encontraría en alguna de sus actualizaciones. Al deberse a una falla física, sin embargo, el problema es mayor ya que en estos momentos circularían miles de smartphones en mal estado y sin una solución que remedie la falla.