Siete hombres murieron en un tiroteo entre dos grupos este jueves en las afueras del balneario mexicano de Acapulco, informó la fiscalía del estado de Guerrero.

Acapulco y sus alrededores, así como otras zonas de Guerrero, están envueltos en una espiral de violencia atribuida a la disputa de territorios por parte de los cárteles de las drogas.

“Son siete muertos que fallecieron por la tarde (del jueves) en el puerto de Acapulco. Dos grupos se agarraron a balazos”, explicó a la AFP una fuente de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia de Guerrero que pidió permanecer en el anonimato.

Al parecer, un grupo armado baleó una vivienda de las afueras de Acapulco desatándose una balacera con sus moradores.

La fuente no detalló a qué organización pertenecían las víctimas. Cinco policías municipales que presuntamente acompañaban al grupo que abrió fuego contra la vivienda, fueron detenidos por el Ejército, añadió.

En Acapulco, uno de los principales destinos del turismo estadounidense y europeo de México, fueron asesinadas en marzo, en un fin de semana, 31 personas en distintos hechos, 14 de ellas durante una balacera.