Racing de Santander, cuadro donde no vio acción el zaguero chileno Waldo Ponce, venció este domingo por 2-0 a Zaragoza como local y logró su primer triunfo en la liga española 2010-2011, cumplida la tercera fecha.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Portugal ratificó su superioridad recién en la segunda parte, con un gol de cabeza de Henrique (76′) y un postrero tanto de Ariel (90′). Ponce, cabe recordar, no fue citado al compromiso.

Con este resultado, Racing sumó sus primeros tres puntos y ve con expectativas la fecha doble de la próxima semana, cuando visite el miércoles a Sevilla y el domingo reciba a Getafe, partidos donde el mundialista nacional podría debutar.

En otro resultado importante de la jornada, Valencia mantuvo el liderato tras vencer 3-0 al sorprendente Hércules, verdugo del Barcelona en la jornada anterior. Los tantos de la visita fueron anotados por Mata (2′) y Pablo Hernández (43′), mientras que el veterano francés David Trezeguet descontó (43′) para el local.

El conjunto de Unai Emery tiene nueve puntos y sólo puede ser alcanzado por Atlético de Madrid en esta jornada. Por ello, el partido del próximo miércoles en Mestalla será el más atractivo de la cuarta fecha.