El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lesionado en el tobillo derecho a finales de agosto, fue convocado por el entrenador José Mourinho para enfrentarse el sábado a Osasuna, en la segunda jornada de la liga española, y “será titular”, según el técnico.

“Será titular. El departamento médico y el jugador dicen que está al cien por cien. Como está bien, jugará. Es un partido difícil y lo jugará desde el primer minuto”, señaló Mourinho en rueda de prensa.

“En la lista para el debut del equipo blanco en Liga en el Santiago Bernabéu, la gran novedad es la presencia de Cristiano Ronaldo después de superar la lesión que sufrió en la primera jornada ante el Mallorca”, había anunciado el club madrileño en su sitio Internet.

Cristiano Ronaldo, que sufrió un golpe en el tobillo derecho en el encuentro en Mallorca (0-0), sufría una “contusión en el maleolo interno del tobillo derecho” y debía estar inicialmente ausente unas tres semanas, había indicado el Real Madrid.

El internacional portugués, que se perdió los dos primeros encuentros de las eliminatorias de la Eurocopa-2012 con su selección, había declarado el miércoles que pensaba que estaría listo para el partido contra el Ajax, el 15 de septiembre en Madrid, en la primera jornada de la Liga de Campeones.