La conmovedora historia de un par de perros oriundos de China se ha convertido en un verdadero símbolo de la amistad canina, sobre todo, al demostrar cómo esa unión se mantiene estoica ante los eventos más tristes de la vida.

La amistad canina, más allá de la muerte | Telecinco

La amistad canina, más allá de la muerte | Telecinco

Según el portal Telecinco, dos canes provenientes de Shandong, una localidad al norte de China, se disponían a cruzar una de las transitadas calles cuando un automóvil embistió a uno de ellos provocándole la muerte.

A su lado permaneció su compañero, quien escapó ileso del accidente y puso en riesgo su propia vida al quedarse parado junto al cuerpo de su amigo, pese a que los autos avanzaban a gran velocidad y tocaban la bocina para que se corriera del camino.

De acuerdo al relato de los testigos, el perro se mantuvo durante todo el día observando al cachorro como una forma de rendirle luto. Incluso, uno de los espectadores del enternecedor hecho se preocupó por el perro y puso una piedra frente al cuerpo inerte de su compañero para avisar a los conductores y evitar un nuevo accidente fatal.

El triste suceso, sin embargo, trae a la memoria otras historias protagonizadas por animales que, como cualquier persona, sufren con la pérdida de un ser querido. Ejemplo de ello es la escena que se vivió hace algunos meses en Turquía, cuando un gato enamorado intentó revivir a su pareja con ayuda de unos masajes.