España volvió a la senda del triunfo con una victoria cómoda sobre una imprecisa selección de Nueva Zelanda (101-84), este domingo en la segunda jornada del grupo D del Mundial de básquetbol, recuperándose de la caída del debut ante Francia.

Los hombres de Sergio Scariolo se conjuraron para corregir el rumbo y evitar un nuevo desastre, algo que llegaron a temer al final del segundo cuarto, cuando los neozelandeses se acercaron a cuatro puntos, pero tras el descanso los campeones mundiales y europeos impusieron su hegemonía con autoridad.

Con un gran ataque, más acertado que una defensa aún con problemas, el equipo se convirtió en el segundo en superar la barrera de los 100 puntos en este Mundial, algo que sólo había conseguido Estados Unidos (106-78, el sábado a Croacia).

España reconduce con el triunfo su camino hacia los octavos tras el revés inicial, mientras que los ‘Tall Blacks’, versión de básquet de los célebres y temibles rugbiers del país, quedan al borde del adiós, con un nivel lejos del que permitió alcanzar las semifinales en la cita de Indianápolis-2002.

Para los españoles, el éxito no sólo permite estrenar el casillero de triunfos antes del día de descanso en el grupo D, sino que corta en seco la racha de dos partidos perdidos, el de Francia el sábado y el último amistoso de la preparación, el domingo ante Estados Unidos en Madrid (86-85).

El equipo sigue así el ejemplo del último Europeo de Polonia-2009, donde empezó perdiendo con Serbia (66-57) y pudo enderezar el rumbo en el siguiente encuentro, en aquel caso ante la débil Gran Bretaña.