El debut de la virtuosa pianista croata Martina Filjak y el regreso al país de su director titular, Michal Nesterowicz, marcaron el programa del concierto de la actual Temporada de la Orquesta Sinfónica, que se ofreció la noche del viernes y se repetirá hoy a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El programa incluyó la “Obertura Trágica” y la “Obertura Festival Académico”, de Johannes Brahms; el Concierto para piano Op. 54, en La menor de Robert Schumann con Martina Filjak como solista y el poema sinfónico “Los Preludios”, de Liszt.

Considerada como uno de los más brillantes talentos instrumentales surgidos en Croacia, Martina Filjak ha sido elogiada internacionalmente por la crítica que ha destacado su pasión poética e impulsiva intensidad en el teclado, además de su carismática personalidad y presencia escénica.

Estos antecedentes de la joven intérprete europea fueron confirmados por su impecable ejecución de la obra de Schumann y lo propio valió para Nesterowicz y los suyos, en las composiciones de Brahms y Liszt.