Notas
Inauguran muestra histórica para los pasajeros del Metro en el marco del Bicentenario
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo viernes 3 de septiembre, en la estaci√≥n Plaza de Armas del Metro, ser√° inaugurada la muestra “Viaje al Bicentenario, la (a)ventura de ser chileno”, del Museo Hist√≥rico Nacional, el Consejo de Monumentos Nacionales y Metro de Santiago.

“La gran afluencia de p√ļblico que tiene este espacio, cedido por Metro, nos permite ampliar nuestro aporte a las celebraciones, m√°s all√° del D√≠a del Patrimonio Cultural; esta exposici√≥n es una invitaci√≥n a recorrer nuestra historia reciente”, destac√≥ el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, √ďscar Acu√Īa.

Las im√°genes y testimonios del Chile de 1910 y de algunos de los principales hitos de sus √ļltimos 100 a√Īos, recibir√°n a los pasajeros del tren subterr√°neo capitalino en la estaci√≥n de la L√≠nea 5.

La muestra invita a conocer gráficamente el contexto social, político y económico en que se celebró el primer centenario de vida republicana. Además, algunos de los principales momentos desde 1910 a 2010, presentados en fotografías y textos desplazados en una línea de tiempo.

Tendencias Ahora