Si siempre quisiste presenciar con tus propios ojos el lanzamiento de una nave espacial desde Cabo Cañaveral, te tenemos una buena y una mala noticia.

Tweetup en la NASA

Tweetup en la NASA

La buena es que la NASA abrió un concurso para seleccionar al azar a 150 twitteros para que estén presentes durante el lanzamiento del transbordador Discovery, el 1 de noviembre de este año.

Para participar, sólo debes registrarte en el sitio de eventos de la Agencia Espacial y ser un seguidor de las cuentas @NASA o @NASATweetup en Twitter. Pero debes apurarte, ya que las postulaciones sólo están abiertas por 24 horas hasta la tarde de hoy miércoles 25 de agosto.

Y por si las dudas, sí, pueden participar personas que no sean ciudadanos de Estados Unidos, aunque deberán pasar un proceso de identificación más estricto para asistir, por tratarse de un recinto de gobierno.

¿Cuál es la mala noticia? Pues que la invitación no cubre los pasajes a Florida, EEUU, por lo que si te inscribes y eres seleccionado, debes saber que tendrás que viajar por tus propios medios.

Un “pequeño detalle” que los fanáticos del Espacio podrán salvar, considerando que se trata de uno de los últimos viajes de transbordadores espaciales antes del retiro definitivo de estas icónicas naves en 2011.

Agradecemos a Andrés Giovanni por señalarnos esta noticia.