El Concejo Municipal de Tomé manifestó su absoluto rechazo a la resolución de la Intendencia del Bío-Bío de acopiar en un sitio de desarrollo inmobiliario, los escombros generados por el terremoto.

La denuncia partió de los vecinos del sector Frutillares, ubicado en el camino que une Tomé y Dichato.

Ellos indicaron que en el lugar se estaban realizando faenas para abrir un camino que permita el ingreso de camiones con escombros que dejo el terremoto y maremoto que barrio con el turístico de Dichato y que hoy están acopiados en el sector Campos de Deportes de esta última localidad.

De ahí la preocupación pasó al Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Eduardo Aguilera, donde en forma unánime se aplaudió la iniciativa del Gobierno Regional pero deploraron que los escombros sean trasladados al sector Frutillares, como establece la licitación del trabajo a la empresa “Maquinarias Lomas Limitada”.

Tanto el edil como los concejales de Tomé acordaron exigir a la Intendencia de la Región del Bío-Bío modificar el sitio de acopio y que se defina un terreno sanitariamente autorizado y alejado de las zonas urbanas.