VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI arrestó a dos hermanos, de 33 y 36 años, respectivamente, señalados como los supuestos autores del asesinato de Ángelo Manuel Morales Oporto (23) el lunes pasado en Concepción.

Personal de la PDI detuvo a dos hermanos apuntados como los presuntos responsables del homicidio de un hombre ocurrido el pasado lunes en el sector Pedro del Río Zañartu de Concepción, región del Bío Bío.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los sujetos aprehendidos tienen 33 y 36 años, respectivamente, los que fueron detenidos la tarde de este martes en Talcahuano.

Cabe recordar que la víctima, identificada como Ángelo Manuel Morales Oporto (23), falleció en las cercanías del ingreso al edificio donde vivía, esto tras ser apuñalado en una de sus piernas en las inmediaciones de una cancha de fútbol.

Según antecedentes policiales, uno de los acusados agredió a Ángelo con un arma blanca, mientras que el otro le propinó patadas y puñetazos.

En la jornada en la que ocurrió el homicidio, el fiscal Mario Elgueta sostuvo que “aparentemente, dos personas agreden a un tercero (…) Él camina huyendo del lugar, y se desploma a poca distancia de familiares”.

“Lo que sabemos hasta este minuto, es que él a las seis de la mañana tuvo un encuentro violento con dos personas más (…) El sitio del suceso podemos decir, incluso, que es bastante extenso, de dos cuadras de distancia”, agregó el persecutor.

En ese sentido, la detención de los presuntos responsables del crimen fue concretada por la Brigada de Homicidios de la policía civil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)