Bayern Múnich, vigente campeón, estrenó la Bundesliga de fútbol 2010-2011 con un trabajado triunfo sobre el Wolfsburgo (2-1), gracias a un tanto de Bastian Schweinsteiger en el descuento final (90+1), este viernes en el estadio Allianz Arena de la capital bávara.

El equipo de Louis Van Gaal se había adelantado en el marcador por medio del joven Thomas Müller (minuto 9), sensación en el Mundial-2010 y autor de la primera diana liguera, consiguiendo una ventaja que ayudó a su equipo a controlar el juego y dominar con claridad.

Tras el descanso, los ‘Lobos’, campeones en la liga alemana 2008-2009, fueron más valientes y el bosnio Edin Dzeko logró igualar en el 55, premiando la apuesta de su técnico Steve McClaren por el volante ofensivo Zvjezdan Misimovic, que cambió la cara de los suyos.

El pulso continuó equilibrado hasta el final. Cuando ambos parecían conformarse con el reparto de puntos, Schweinsteiger (91) marcó a centro de Franck Ribery, apuntando los tres primeros puntos en el casillero del campeón y gran favorito.

El sábado, el Schalke 04, segundo en la última temporada, viaja al terreno del Hamburgo, otro de los aspirantes a la ‘zona Champions’, mientras que Werder Bremen, herido por la reciente marcha al Real Madrid de Mesut Özil, se desplaza a Hoffenheim.

El domingo, Michael Ballack firmará con el Bayer Leverkusen, en el campo del Borussia Dortmund, su regreso a la Bundesliga, tras su marcha del Bayern Múnich al Chelsea inglés en 2006.