Notas
Alcalde de Puqueldón anuncia movilización si Gobierno no resuelve problema de conectividad en Chiloé
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Chilo√© el edil de Puqueld√≥n, Elson C√°rcamo, anunci√≥ movilizaciones si el Gobierno no resuelve el problema de conectividad que afecta a los isle√Īos en Chilo√©. Esto, luego de que la embarcaci√≥n Tehuelche no empezar√° a operar en el canal Yal como estaba prometido.

Históricamente han existido dos naves para trasladar vía marítima a los habitantes. Sin embargo, desde el 2009 está concesionado por el MOP a la Naviera Puelche.

Desde entonces, empezó a funcionar sólo una embarcación provocando serios inconvenientes, ya que si se produce una falla, se dispone de una lancha para 20 personas y los enfermos no pueden ser trasladados.

El jefe comunal, Elson Cárcamo, aseguró que si este lunes no tienen una respuesta concreta, la comunidad y los funcionarios municipales van a protestar para pedir una pronta solución.

El malestar surgi√≥ ante la falta de compromiso de parte de las autoridades del MOP y de Tranporte, seg√ļn el alcalde, tras una reuni√≥n sostenida en Santiago hace 20 d√≠as, este √ļltimo le asegur√≥ que este 15 de agosto la barcaza Tehuelche empezar√≠a a navegar, de lo contrario, tendr√≠an dos naves menores, situaci√≥n que no ocurri√≥.

Cárcamo, indicó que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en el contrato. De los cuales, mil 300 millones se destinaron para la reparación de las rampas y el terminal portuario y 300 millones para mejorar la nave Tehuelche.

Además, la empresa que se adjudicó la licitación recibe un subsidio de 19 millones de pesos mensuales, puntualizó el edil.

Tendencias Ahora