Notas
Nasa indica que la Luna se est√° encogiendo como una manzana vieja
Publicado por: Camila √Ālvarez

La Luna se est√° encogiendo como una manzana vieja, revelan im√°genes de la NASA, que explica esta contracci√≥n por el enfriamiento interno del √ļnico sat√©lite natural de la Tierra.

Imagen: Salzgeber.at

Las im√°genes, publicadas el jueves en la revista estadounidense Science, muestran modificaciones en la superficie de la Luna que no hab√≠an sido detectadas anteriormente, y que indican que su circunferencia se “contrajo cerca de 100 metros en el pasado reciente”, explica Thomas Watters, del Museo Nacional del Aire y del Espacio y principal autor del estudio.

El trabajo fue elaborado gracias a fotografías tomadas por el orbitador de reconocimiento lunar (LRO), una sonda espacial que la NASA puso en la órbita de la Luna en junio de 2009.

Las fotograf√≠as revelan la existencia de fallas en el suelo lunar ocurridas cuando el interior de la Luna, antes fundido, comenz√≥ a enfriarse, lo que caus√≥ que la superficie lunar se contrajera y arrugara, se√Īalaron.

Tomando en cuenta la edad de la Luna, que se estima en cerca de 4.500 millones de a√Īos, la contracci√≥n de 100 metros es relativamente reciente, puesto que ocurri√≥ hace apenas mil millones de a√Īos.