El consejero regional de Valparaíso, Percy Marín, aseguró que en dos ocasiones se instó al ex intendente Iván de la Maza a que desvinculara a Gabriel Aldana, ex jefe de finanzas del Gobierno Regional y vinculado en el fraude que afectó al GORE de Valparaíso. Declaraciones que realizó ante una nueva sesión de la comisión de diputados que investiga las responsabilidades políticas del caso.

Una nueva sesión de la comisión de la Cámara de Diputados recibió al consejero regional Percy Marín. Aunque ésta fue de carácter reservada, Marín habría entregado valiosa información a los parlamentarios.

Según señaló la diputada Andrea Molina, Percy Marín dijo que todo el Consejo Regional de Valparaíso en pleno solicitó en dos ocasiones al ex intendente Iván de la Maza que destituyera a Gabriel Aldana, ex jefe de la división de finanzas.

El consejero dijo que en un caso tan grave como este no se puede desestimar la responsabilidad de ninguna persona, independiente del cargo que posea.

Por otra parte, frente a la información publicada en el diario La Segunda que vincula al senador Francisco Chahuán con el fraude, el intendente de Valparaíso Raúl Celis descartó que el parlamentario tuviera relación con este caso.

En tanto, al término de la sesión, el presidente de la instancia parlamentaria, el diputado Edmundo Eluchans, dijo que la comisión ya está conjeturando las primeras conclusiones para determinar las responsabilidades políticas del caso, por lo que esperan entregar el informe a más tardar a inicios de septiembre.