El ex futbolista argentino Víctor Hugo Marchesini sería el nuevo ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena, reemplazando así a su compatriota Eduardo Berizzo.

Víctor Hugo Marchesini

Víctor Hugo Marchesini | diarioelargentino.com.ar

Marchesini, de 49 años, venía de dirigir a Juventud Unida, equipo de la Cuarta División del balompié trasandino, y habría llegado a un acuerdo para sumarse al staff de la ‘Roja’

En declaraciones al Diario El Argentino, un dirigente de Juventud Unida indicó que “nos quedamos con las ganas de que Víctor Hugo pueda estar al frente del primer equipo, luego de ver con las ganas que ha trabajado y escuchar y comprender el motivo por el cual vino a Gualeguaychú”.

“Aunque tampoco podemos dejar de estar orgullosos al saber que nuestro director técnico se va a trabajar nada más y nada menos que con Marcelo Bielsa, uno de los mejores entrenadores del continente”, añadió.

El nuevo ayudante técnico de Bielsa jugó de marcador central, ganando cinco títulos: uno con Ferrocarril oeste (Nacional 84) y cuatro con Boca Juniors (Supercopa de 1989, Recopa de 1990, Copa Master de Sudamérica 1992 y Apertura de Argentina de 1992). Se retiró de la actividad en 1993.