Personal del Servicio Médico Legal y de la PDI de Concepción, encabezaron la exhumación del cuerpo de una mujer en el cementerio penquista, para indagar una eventual negligencia médica que habría provocado su deceso.

Margarita Urizar, de 81 años, falleció en junio pasado en el Hospital Regional de Concepción.

Su familia alegó que existía negligencia porque la llevaron al centro asistencial con fuertes dolores abdominales y el médico de turno ordenó una operación inmediata, pero otro profesional modificó esa orden y envió a la paciente a su hogar, donde se agravó y tras regresar al hospital, murió 3 días después.

A fines de julio, el Juzgado de Garantía de Concepción ordenó la exhumación del cuerpo de la mujer que fue solicitada por el abogado querellante Renato Zegpi y la fiscal Mariana Iturrieta, diligencia que se cumplió en el cementerio penquista por unos 20 minutos.

El abogado Zegpi indicó que pese a que fue un duro momento para la familia de la víctima, es una diligencia indispensable para demostrar la negligencia ocurrida en el Hospital Regional.

Tras aplicarle un golpe de frío durante unos 2 a 3 días, personal del Servicio Médico Legal penquista realizará los análisis para determinar las causas de muerte de Margarita Urizar y enviar un informe a la fiscal Iturrieta.