Notas
Decanos de educación debaten propuestas para potenciar carrera docente en U. de Playa Ancha
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los decanos de educación de las principales universidades tradicionales del país van a entregar una nueva propuesta al Ministerio de Educación para apoyar económicamente a los alumnos que estudien pedagogía.

Los decanos de 19 universidades del Consejo de Rectores debatieron durante 2 días, en la Universidad de Playa Ancha, una serie de propuestas en las que están trabajando para potenciar la carrera docente y recordaron que el incentivo económico para los alumnos que ingresen a estudiar pedagogía con más de 600 puntos ya había sido propuesto a la ex ministra Mónica Jiménez.

El Presidente del Consejo de Decanos, Abelardo Castro dijo que como decanos de educaci√≥n elaboraron una propuesta que dice relaci√≥n con que aquellos estudiantes que ingresen con 500 o m√°s puntos, y que logren pasar la prueba de habilitaci√≥n con desempe√Īo destacado, se les pueda condonar la deuda que adquieran mientras estudian o se los apoye en formaci√≥n de pos grado.

Castro agregó que las propuestas sobre beneficios y becas para quienes deseen estudiar pedagogía anunciadas esta semana por el Ministerio de Educación son medidas correctas, pero consideran que hay que avanzar más y ser más estrictos.

Tendencias Ahora