Los decanos de educación de las principales universidades tradicionales del país van a entregar una nueva propuesta al Ministerio de Educación para apoyar económicamente a los alumnos que estudien pedagogía.

Los decanos de 19 universidades del Consejo de Rectores debatieron durante 2 días, en la Universidad de Playa Ancha, una serie de propuestas en las que están trabajando para potenciar la carrera docente y recordaron que el incentivo económico para los alumnos que ingresen a estudiar pedagogía con más de 600 puntos ya había sido propuesto a la ex ministra Mónica Jiménez.

El Presidente del Consejo de Decanos, Abelardo Castro dijo que como decanos de educación elaboraron una propuesta que dice relación con que aquellos estudiantes que ingresen con 500 o más puntos, y que logren pasar la prueba de habilitación con desempeño destacado, se les pueda condonar la deuda que adquieran mientras estudian o se los apoye en formación de pos grado.

Castro agregó que las propuestas sobre beneficios y becas para quienes deseen estudiar pedagogía anunciadas esta semana por el Ministerio de Educación son medidas correctas, pero consideran que hay que avanzar más y ser más estrictos.