Nos invitan a leer a Ayn Rand | Wired

Nos invitan a leer a Ayn Rand | Wired

Nick Newcomen, un gran seguidor de la escritora estadounidense de origen ruso Ayn Rand, consiguió lo que nadie había logrado en plena era tecnológica: escribir, con ayuda de un dispositivo GPS, el mensaje más grande del mundo que puede verse en Google Earth.

Un colosal “Read Ayn Rand” (Lean a Ayn Rand) destaca claramente entre el mapa de América, precisamente al interior del territorio de Estados Unidos donde Newcomen recorrió en su automóvil unos espectaculares 19 mil 695 kilómetros a lo largo de 30 estados, hazaña que le tomó 30 días.

Ayn Rand | listverse.com

Ayn Rand | listverse.com

¿Por qué lo hizo? Como informaron en Wired, el joven estaba convencido de que la mejor forma para que una gran cantidad de gente leyera a su ídola -autora de obras bestsellers como “El Manantial” y “La Rebelión de Atlas”- era llevando a cabo su idea. Tras hacerlo, los medios de comunicación se interesaron en su historia y Nick tuvo espacio para contar sus razones:

“Lo he hecho principalmente porque soy fan de Ayn Rand. Si hubiera más gente que leyera sus libros y se tomara sus ideas en serio, tanto Estados Unidos como el mundo serían un lugar mejor, más libre, más próspero y seríamos más optimistas”, señaló sobre su desafío y la escritora que desarrolló el sistema filosófico llamado “Objetivismo”.

Para su viaje, Newcomen preparó en el mapa la ruta ideal para “escribir” su mensaje, por lo que partió desde el océano Atlántico con la palabra “Rand”, luego fue hacia el norte para hacer el Read y acabó en el Pacífico con “Ayn”.

Mientras viajaba, el estadounidense situaba las rutas por las que tenía que pasar de modo que su GPS se lo indicara y fuera grabando la ruta en Google Earth … ¿Te preguntas por las zonas separadas sin marcas? Eso ocurría cuando, premeditadamente, el ingenioso lector apagaba su GPS.