En una ceremonia a la que asistió el gerente general de CDF, Jorge Grebe Verdugo, se hizo el lanzamiento de una iniciativa que permitió el arreglo de canchas en la escuela California y en el club deportivo “Avance Juvenil Población Santa Helena”.

Niños plantan árboles

Niños plantan árboles

Dos canchas de la Región del Bío-Bío fueron refaccionadas gracias a la ayuda material del fútbol. En una ceremonia realizada en la escuela California de Tomé y otra en el club Avance Juvenil Población Santa Helena de Coronel, se hizo el lanzamiento de esta iniciativa.

El director del establecimiento educacional, Héctor Ormeño, se mostró muy emocionado por el aporte y agradeció a CDF por esta iniciativa. El acto concluyó con una animada “pichanga” que protagonizaron los niños de la escuela, que van de primero a octavo básico. Todos, lucieron orgullosos la nueva indumentaria que el canal les hizo llegar.

Posteriormente, CDF se dirigió a Coronel donde tuvo encuentro con los dirigentes del club “Avance Juvenil Población Santa Helena”. La cancha que utiliza este grupo de vecinos, está enclavada en el cerro Corcovado. Fruto del terremoto, el lugar perdió una de las estructuras de reja que les servía para evitar que las pelotas se cayeran por el cerro, perdiendo su condición de locales. Las instalaciones y refaccionó la sede.

El presidente del club, Juan Sánchez, dirigió palabras de satisfacción por el aporte que a la comunidad.
La estación de cable eligió a la Región del Bío-Bío por ser la localidad que más se vio afectada el pasado 27 de febrero.