El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el argentino Néstor Kirchner, expresó su “apoyo y solidaridad” al pueblo de Colombia y a su mandatario, Juan Manuel Santos, tras el atentado este jueves cerca de radio Caracol en Bogotá.

“Como representante del bloque regional, (Kirhcner) expresa su apoyo y solidaridad con todo el pueblo hermano de Colombia y con el recientemente asumido presidente de la República, Juan Manuel Santos”, señaló un comunicado difundido en Buenos Aires.

El ex presidente argentino (2003/2007), esposo de la mandataria Cristina Kirchner, expresó el “más enérgico repudio” al atentado.

Según el parte, el titular de la Unasur se comunicó este jueves con funcionarios del gobierno colombiano para interiorizarse de la situación.

Kirchner “reiteró la intención y el empeño de todos los países que conforman el bloque para trabajar en el mantenimiento y conservación de la paz en la región”.

Un coche bomba estalló la madrugada del jueves en Bogotá, cerca de la sede de Radio Caracol, dejando nueve personas lesionadas y causando daños materiales, en un atentado que Santos calificó de “terrorista”.

Como secretario general de la Unasur, Kirchner realizó intensas gestiones para desactivar la reciente crisis diplomática entre Venezuela y Colombia.

En ese marco, participó el martes de la cumbre en la ciudad colombiana de Santa Marta, entre Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la que ambos jefes de Estados restablecieron las relaciones diplomáticas, rotas el 22 de julio.