El presidente paraguayo, Fernando Lugo, comenzará este jueves con quimioterapia contra un cáncer linfático tras confirmarse la “hipótesis de compromiso óseo” debido a la enfermedad, informó el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde se encuentra desde el martes.

Los exámenes realizados mostraron “la extensión de su linfoma, confirmando la hipótesis de compromiso óseo”, informó el centro en un comunicado.

“Con esta confirmación, el equipo médico definió que el tratamiento con quimioterapia tendrá inicio hoy” jueves, agrega el breve texto

Por el momento, los médicos confirmaron la presencia de linfoma en la región de la ingle, explicó a la AFP un vocero del hospital.

La fuente detalló que si bien el tumor “alcanzó el hueso”, los médicos aún desconocen el estadio de evolución de la enfermedad, y prevén que recién el viernes podrán determinarlo con seguridad.

El miércoles, el médico personal del mandatario, Alfredo Baccio, precisó que Lugo padece de un linfoma no Hodgkins. El linfoma es un cáncer que afecta el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunológico.