Notas
Presidente paraguayo comienza quimioterapia contra c√°ncer linf√°tico
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, comenzar√° este jueves con quimioterapia contra un c√°ncer linf√°tico tras confirmarse la “hip√≥tesis de compromiso √≥seo” debido a la enfermedad, inform√≥ el hospital Sirio Liban√©s de Sao Paulo, donde se encuentra desde el martes.

Los ex√°menes realizados mostraron “la extensi√≥n de su linfoma, confirmando la hip√≥tesis de compromiso √≥seo”, inform√≥ el centro en un comunicado.

“Con esta confirmaci√≥n, el equipo m√©dico defini√≥ que el tratamiento con quimioterapia tendr√° inicio hoy” jueves, agrega el breve texto

Por el momento, los médicos confirmaron la presencia de linfoma en la región de la ingle, explicó a la AFP un vocero del hospital.

La fuente detall√≥ que si bien el tumor “alcanz√≥ el hueso”, los m√©dicos a√ļn desconocen el estadio de evoluci√≥n de la enfermedad, y prev√©n que reci√©n el viernes podr√°n determinarlo con seguridad.

El miércoles, el médico personal del mandatario, Alfredo Baccio, precisó que Lugo padece de un linfoma no Hodgkins. El linfoma es un cáncer que afecta el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunológico.

Tendencias Ahora