Chivas de Guadalajara e Inter de Porto Alegre chocarán este miércoles en México, por la primera final de la Copa Libertadores 2010.

El duelo está programado desde las 20.50 horas (de Chile) en el Estadio Omnilife de la capital del estado de Jalisco, con la conducción del juez argentino Héctor Baldassi.

Los aztecas buscan ser el primer equipo de su país en alcanzar el título en el prestigioso certamen, después de que Cruz Azul cayera con Boca Juniors por penales en 2001.

Chivas arrancó su participación en octavos de final y dejó en el camino a Vélez Sarsfield de Argentina, Libertad de Paraguay y a Universidad de Chile.

El conjunto mexicano alinearía con Luis Ernesto Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Edgar Mejía; Miguel Ponce, Xavier Báez, Adolfo Bautista y Marco Fabián; Patricio Araujo y Omar Bravo.

Los brasileños, por su lado, tras superar en la fase de grupos a Deportivo Quito, Cerro de Uruguay y Emelec, dejó fuera luego a Banfield, Estudiantes y Sao Paulo.

El DT gaúcho Celso Roth formaría a Renan; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Andrés D’Alessandro, Tinga; Taison y Alecsandro.