Fue suspendido de su cargo el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en Los Ríos, Alán Henríquez.

La información la dio a conocer a La Radio, el mismo funcionario, quien afirmó que fue en el mes de junio en que se filtró la información sobre su salida, al igual que sus pares a nivel nacional, la que se hizo efectiva con la toma de razón de parte de Contraloría, el pasado jueves 5 de agosto.

Henríquez añadió que si bien su cargo no es de confianza, su salida no tendría motivos justificables, menos considerando las buenas evaluaciones que registró mientras permaneció en el servicio. Por lo mismo, criticó la forma en que se están dando los despidos en diversas reparticiones públicas en el país por razones netamente políticas.

El ex coordinador calificó de lamentables estas desvinculaciones, y en mayor medida, que se realicen sin avisar previamente a los afectados.

Alán Henríquez criticó la forma en que la administración de Sebastián Piñera está llevando esta situación. Argumentó que claramente se está incumpliendo una promesa de campaña, de gobernar con los mejores y que presentará un recurso de protección a través de la Anef.

Cabe señalar que en su reemplazo asumirá la psicóloga Keyla Sánchez de 29 años, quien se desempeñaba en la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia, cuya presentación oficial se realizará este miércoles.