La compra de un 67% de Canal 13 por parte del Grupo Luksic a la Universidad Católica provocó revuelo en el ambiente televisivo, y también en redes sociales.

Valenzuela

Valenzuela en Twitter

Incluso, la palabra Luksic estuvo por un par de horas en los temas más hablados en Twitter en el mundo, ya que cuando se conoció la noticia rápidamente los usuarios comenzaron a opinar sobre la operación.

Uno de los que comentaron sobre el ingreso del Grupo Luksic al canal del angelito fue Iván Valenzuela, el que a través de Twitter señaló que esto se trata de una gran oportunidad para la señal televisiva, para resolver sus pasivos e ingresar recursos para afrontar la digitalización de la televisión en nuestro país.

El periodista cree que, de haber cambios, se van a notar cuando termine el proceso de análisis del ingreso del Grupo Luksic (que dura 60 días), y “si se forma un directorio y el nuevo controlador cree q hay que cambiar”.

Para el conductor de Tele13, este cambio en la administración del canal “le da una nueva oportunidad ante el público, que supongo va a darle intuitivamente una opción a un nuevo controlador” de la señal.

Valenzuela declaró que no tiene intención de irse del canal tras lo ocurrido, y que ya ha tenido conversaciones informales para renovar su contrato que vence en diciembre.