El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, rechazó este miércoles la idea de realizar ajustes en el equipo de ministros, asegurando que el Ejecutivo tiene “un problema de instalación y no de gabinete”.

A juicio del timonel gremialista, la encuesta de Evaluación de Gobierno Julio 2010, de la empresa Adimark GfK, donde el Presidente Sebastián Piñera alcanza un respaldo de 46% y el Ejecutivo un 49% , refleja que “los problemas heredados de la Concertación están dañando la popularidad del Gobierno”

Ante un eventual cambio de gabinete por esas cifras, el senador defendió el trabajo de los jefes de cartera de Piñera y llamó a “no hacer zancadillas” ni “caer en tentaciones de hacer críticas que comunicacionalmente son muy bien cubiertas”.

“Es un gabinete consolidado y aquí los cambios tienen que ser con las personas que ejecutan las políticas públicas, que no se han cambiado de la forma adecuada, aquí hay un problema de instalación y no de gabinete”, recalcó Coloma.

El legislador oficialista reconoció que la encuesta de Adimark evidencia “claramente que hay problemas. Uno muy importante heredado por la Concertación como el Transantiago y que hay que modificarlo sustancialmente porque está dañando la popularidad del Gobierno y eso es muy injusto, pero hay que asumirlo y rectificarlo”.

El máximo dirigente de la UDI celebró el aumento en el estudio en el respaldo hacia los partidos de la Coalición por el Cambio y destacó el importante porcentaje de rechazo obtenido por los partidos de la oposición. “Ha habido parte de estas evaluaciones que tienen que ver con la falta de cambio en la administración pública. Para cambiar políticas públicas hay que cambiar también personas y claramente en eso hay una lentitud importante y que hay que rectificar”, sostuvo.