El gobierno de Costa Rica designó este martes al diplomático Melvin Sáenz, actual embajador en España, como su representante ante el gobierno de Nicaragua, informó el canciller René Castro.

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de octubre próximo, dijo Castro en una conferencia de prensa en la que dio a conocer la designación de otros siete embajadores en diversas partes del mundo.

La presidenta Laura Chinchilla había manifestado su intención de nombrar en el cargo a un diplomático de amplia experiencia, que fuera capaz de manejar con habilidad las relaciones con el vecino del norte, frecuentemente crispadas por divergencias políticas y fronterizas.

Sáenz ha sido director de Política Exterior de la Cancillería, embajador adjunto ante las Naciones Unidas y cónsul en Cuba en una época en que no se había restablecido relaciones diplomáticas con el régimen de la Habana.

Posteriormente, fue embajador costarricense en Colombia y en la actualidad se desempeña como embajador en España, cargo en que se mantendrá hasta el 30 de setiembre, según informó la Cancillería.