Un incendio causó la muerte de al menos 18 personas en una residencia de ancianos de Johannesburgo, indicaron este lunes socorristas sudafricanos.

“Murieron 18 personas y se logró salvar a 84. Las llamas invadieron el edificio y el personal se movilizó inmediatamente para auxiliar a las personas de edad”, indicó el portavoz de una empresa privada de cuidados de urgencia, Chris Botha.

Según Botha, el incendio se inició en la noche del domingo en la residencia de ancianos Pieter Wessels, en el barrio Nigel, en el este de la ciudad.

Decenas de personas, intoxicadas, recibieron atención médica in situ. “Hay dos personas heridas de gravedad. Una tercera tiene quemaduras en la mitad del cuerpo” y se encuentra en estado crítico, agregó Botha.

Algunas de las personas que lograron salvarse se refugiaron en iglesias cercanas a la residencia que se incendió.

Otras personas socorridas parecían estar muy perturbadas tras lo ocurrido, mientras esperaban ayuda sentadas en sillas de ruedas.

Un guardia de seguridad expresó su impotencia ante el incendio: “Debo haber salvado a ocho o nueve personas, pero algunas de ellas eran demasiado pesadas para transportarlas”, declaró.