La justicia fijó fecha para que Miguel “Negro” Piñera, el hermano del presidente de la República, afronte cargos por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones.

Para el próximo 2 de agosto quedó fijada la audiencia en la que el fiscal de la zona Centro Norte Alejandro Sánchez, formulará cargos ante el 7º Juzgado de Garantía, en contra de Miguel “Negro” Piñera, a raíz del accidente de tránsito que protagonizó el 3 de octubre de 2009, en la intersección de las calles Blanco Encalada con Ejército, en el centro de la capital.

Recordemos que el músico -tras saltarse un ceda el paso- chocó su camioneta Hummer contra el automóvil conducido por María Fernanda König, quien resultó con lesiones múltiples, por lo que fue derivada a la Posta Central, donde se le practicó una alcoholemia. Examen que Piñera no se practicó hasta 13 horas después, según la indagatoria.

Al respecto, el abogado Gonzalo Cisternas, representante de Piñera, aseguró que el día del accidente su defendido no había consumido “ni una copa” de alcohol.

En esta línea, María Fernanda König, víctima del accidente, se mostró confiada en que el Ministerio Público acreditará, con la declaración de testigos presenciales, que el hermano del mandatario estaba bajo la influencia del alcohol.

Los mismos testigos sostienen que Piñera huyó del lugar sin prestar ayuda a la mujer afectada, aun cuando había personal de seguridad ciudadana en el lugar, quienes no impidieron su huida.

Se estableció que el músico se dirigió a la Clínica Las Condes, donde se efectuó una alcoholemia 13 horas después del hecho.

Por ello, se tomó declaración -el pasado 3 de mayo- al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien ejercía como director del recinto privado de salud.

En caso de que el hermano del presidente sea condenado, arriesga una pena que puede llegar a los 541 días de prisión.