Según fuentes del Ministerio Público el fiscal de la zona centro norte, Alejandro Sánchez, tomó la decisión de formalizar a Miguel Piñera por conducción en estado de ebriedad y con resultado de lesiones.

La fecha aún no se ha fijado ya que el día de hoy el fiscal formalmente ha pedido por escrito al 7°Juzgado de Garantía de Santiago la solicitud de la respectiva audiencia, estimándose que esta querella sea para las próximas semanas.

Recordemos que Miguel Piñera protagonizó un accidente en octubre del año pasado, hecho que ocurrió en las intersecciones de las calles Blanco Encalada y Ejército en la comuna de Santiago cuando el hermano del Presidente iba a borde de su camioneta Hammer y no respetó un Ceda el Paso, tras lo cual colisionó el vehículo de la joven María Fernanda Konic que terminó con múltiples lesiones.

Según testigos, Miguel Piñera huyó del lugar sin prestar ayuda a la afectada, después se dirgió a la Clínica Las Condes donde se le tomó la alcoholemia 13 horas después, razón por la cual debió prestar declaración el actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien al momento del accidente era el director de la Clínica.