En aumento está la controversia por el ordenamiento de la locomoción de Los Ángeles, ya que el Seremi de Transportes echó por tierra lo resuelto por el director de tránsito en cuanto a sacar las micros del centro de la ciudad.

Las declaraciones cruzadas entre ambas autoridades, las formularon luego de varias reuniones para consensuar un acuerdo que mejore la circulación de taxibuses y colectivos en la capital de la provincia de Bío-Bío, encuentros que se desarrollan hace más de 1 año, incluso con la administración anterior.

En este sentido, el Secretario Regional Ministerial de la Transportes, Santiago Cassinelli, sostuvo que no es partidario de sacar la locomoción del centro a calle Ercilla, ya que a su juicio debe estar cerca de la plaza de armas y los servicios públicos de Los Ángeles.

Además, indicó que están trabajando en conjunto con el alcalde Joel Rosales para a más tardar a fin de año tener un plan de ordenamiento del transporte que pueda ponerse en marcha a la brevedad en la zona.

Sin embargo, el director de tránsito de la comuna, José Tomás Valenzuela consideró que la única forma de descongestionar las colapsadas calles céntricas de la ciudad es sacando la locomoción a la periférica calle Ercilla y así ayudar a crecer el centro angelino.

Por otra parte, el seremi del ramo dijo que a su juicio la manera más rápida de ordenar el transporte de pasajeros es con paraderos diferidos, ya que la opción de licitar la locomoción es un proceso largo, pero con la salvedad que no estaría descartado.