Aún sin resultados continúa la búsqueda de un hombre identificado preliminarmente como Domingo Alfredo Aros Ulloa de 46 años, quien desapareció tras hundirse el bote que tripulaba junto a otra persona la madrugada de este viernes frente a la bahía de Chinquihue en Puerto Montt.

El Capitán de Navio y Gobernador marítimo, Montijo señaló que los tripulantes venían de regreso tras recolectar chatarra. Esto explicaría el origen del accidente, pues la cantidad de material acopiado-más de 800 kilos-generó el sobrepeso que, finalmente, hundió la nave cuyos tripulantes tampoco tenían autorización, algo lamentablemente común, dijo la autoridad.

Por su parte, la familia del desaparecido hizo un llamado a todas las personas de buena voluntad que puedan sumarse a la búsqueda de domingo, pues hasta ahora no hay resultados.

Los familiares manifestaron que esperan mayor colaboración de la Armada con buzos tácticos debido a que la profundidad en el sector alcanza los 50 metros por lo que es necesario el apoyo de profesionales.