Habitantes del sector de Bellavista afirmaron sentirse más tranquilos tras el operativo conjunto realizado hace algunos días por el Gobierno, el Municipio de Recoleta y Carabineros, en la que se logró la detención de 428 personas por tráfico de drogas, porte de armas y ebriedad, pero manifestaron su preocupación por la “entrega indiscriminada” de patentes de alcoholes al comercio del sector.

El presidente de la Junta de Vecinos 35 “Bellavista”, Recoleta, Gerardo Lanzarotti, dijo que tras leer una carta de la alcaldesa de la comuna, Sol Letelier, en un periódico, ven en ella “un mayor acercamiento hacia los vecinos, y una mejor disposición que los alcaldes anteriores para dar solución a la problemática de este sector, abandonado por mucho tiempo”.

“Debemos aclarar que faltó decir a la alcaldesa que el daño provocado a nuestro Barrio Bellavista se ha producido en forma sistemática por parte del mismo municipio, en su entrega indiscriminada de patentes alcohólicas, llegando incluso a reunir cerca de 130 negocios de este tipo en sólo 10 manzanas. Además, del mal uso del espacio público y falta total de fiscalización ante las denuncias ciudadanas”, expresó Lanzarotti, a través de una declaración pública.

El dirigente agregó que hay que “buscar una solución real, integral para el Barrio Bellavista”, afirmando que el tema de la delincuencia no se acaba sólo con operativos policiales.