Muerta fue encontrada una mujer embarazada, enterrada en el patio de su ex pololo en La Unión. Se trata de una joven de 22 años, identificada como Claudia Yáñez Méndez, quien estaba desaparecida desde este martes 22 de junio.

Ese día la mujer fue a dejar a su hijo de 2 años al jardín, pero sin volver a buscarlo.

Tras hecha la denuncia por presunta desgracia, la familia prestó declaración a efectivos de la SIP de Carabineros, responsabilizado a una ex pareja de la joven de su desaparición, identificado como Dustin Casanova Torrijos, de 26 años.

Los policías constataron que el joven, también padre del niño de 2 años, tenía 2 domicilios. En uno de ellos, ubicado en la calle Lago Ranco de la comuna de La Unión, hallaron tierra removida y signos de que en ese lugar se había prendido fuego.

Con los antecedentes, el fiscal Raúl Suárez solicitó una orden de entrada y registro. En el lugar descrito estaba la mujer bajo tierra, joven que tenía 3 meses de embarazo, y cuyo padre era el actual pololo de la víctima, informó la Fiscalía Regional.

El abogado solicitó la aprehensión de Casanova Torrijos 26, para que pase este viernes a control de detención en el Tribunal de Garantía de La Unión.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las pericias.