Notas
Critican a Bachelet por ir a Sudáfrica y no concurrir a comisión por irregularidades tras terremoto
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia causó entre personeros de la Concertación, la solicitud de parlamentarios oficialistas que buscan que la ex presidenta Michelle Bachelet declare ante la justicia por los eventuales errores cometidos, tras el terremoto del 27 de febrero, en su administración.

www.ilhn.com

Hasta la sede de la Fiscal√≠a Nacional, lleg√≥ el diputado Gustavo Hasb√ļn de la UDI, miembro de la comisi√≥n investigadora de las presuntas irregularidades cometidas en el plan de emergencia efectuado tras el terremoto para solicitar al fiscal nacional, Sabas Chahu√°n, que eval√ļe citar a ex autoridades del gobierno de Michelle Bachelet por su actuaci√≥n durante la emergencia del 27 de febrero pasado.

Todo esto, en el marco de la investigación que lleva la fiscal de la zona metropolitana occidente, Solange Huerta.
El parlamentario oficialista, tras una reunión que se extendió por cerca de una hora, calificó como una negligencia inexcusable que la ex mandataria se negara a concurrir a la comisión investigadora y respondiera sólo por oficio, mientras realiza un tour por Sudáfrica, viendo los partidos de la Selección Chilena.

Acusaciones que de inmediato causaron la molestia de personeros de la Concertaci√≥n. Es as√≠ como para la senadora socialista las recriminaciones de Hasb√ļn son una peque√Īez.

En tanto, para Domingo Namuncura vicepresidente del PPD, sostuvo que no corresponde judicializar la investigación que llevan a cabo los parlamentarios, pues esa vía sólo respondería a un intento de politizar el tema.

Namuncura se√Īal√≥ adem√°s que el pa√≠s no necesita actualmente buscar responsabilidades, sino que respuestas a sus problemas m√°s urgentes, como la instalaci√≥n de mediaguas.

Tendencias Ahora