Molestia causó entre personeros de la Concertación, la solicitud de parlamentarios oficialistas que buscan que la ex presidenta Michelle Bachelet declare ante la justicia por los eventuales errores cometidos, tras el terremoto del 27 de febrero, en su administración.

www.ilhn.com

Hasta la sede de la Fiscalía Nacional, llegó el diputado Gustavo Hasbún de la UDI, miembro de la comisión investigadora de las presuntas irregularidades cometidas en el plan de emergencia efectuado tras el terremoto para solicitar al fiscal nacional, Sabas Chahuán, que evalúe citar a ex autoridades del gobierno de Michelle Bachelet por su actuación durante la emergencia del 27 de febrero pasado.

Todo esto, en el marco de la investigación que lleva la fiscal de la zona metropolitana occidente, Solange Huerta.
El parlamentario oficialista, tras una reunión que se extendió por cerca de una hora, calificó como una negligencia inexcusable que la ex mandataria se negara a concurrir a la comisión investigadora y respondiera sólo por oficio, mientras realiza un tour por Sudáfrica, viendo los partidos de la Selección Chilena.

Acusaciones que de inmediato causaron la molestia de personeros de la Concertación. Es así como para la senadora socialista las recriminaciones de Hasbún son una pequeñez.

En tanto, para Domingo Namuncura vicepresidente del PPD, sostuvo que no corresponde judicializar la investigación que llevan a cabo los parlamentarios, pues esa vía sólo respondería a un intento de politizar el tema.

Namuncura señaló además que el país no necesita actualmente buscar responsabilidades, sino que respuestas a sus problemas más urgentes, como la instalación de mediaguas.