Tras evaluar la magnitud del trabajo que se viene en el área de salud, y debido a problemas familiares, la ex subsecretaria de Redes Asistenciales habría decidido dar un paso al costado. Así lo aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich, mientras informó acerca de quién ocupara el cargo desde mañana. En tanto, personeros de oposición y ligados al sector salud lamentaron la salida de subsecretaria Gutiérrez.

www.pinera2010.cl

La ardua tarea que se viene por delante para cumplir con los anuncios del 21 de mayo del Presidente Piñera, habría gatillado la decisión de la, hasta ayer, subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez.

Así lo afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, precisando que ella fue muy importante en el trabajo desarrollado por su secretaría de Estado, tras el cataclismo del 27 de febrero.

Mañalich incluso negó que entre él y la ex subsecretaria no existiese feeling, tal como lo señaló el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indicando que fue su responsabilidad que ella llegara al cargo, pues fue su recomendada.

Temprano, el senador del PPD Guido Girardi había dicho que la renuncia de la subsecretaria Gutiérrez es indicio de la crisis terminal que vive el sistema de salud pública, e indicó que para él es claro que la funcionaria no habría sido complaciente con la política privatizadora que en el sector salud busca implantar la administración Piñera.

En tanto, el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, se manifestó preocupado, porque la subsecretaria de Redes del MINSAL es la encargada de coordinar y mantener la red hospitalaria del país, más ahora que estamos en plena campaña de invierno y todavía sufriendo las secuelas del terremoto.

También dijo esperar que la salida de cargo de la ex subsecretaria no se debiera a cuestiones de índole político.

Mientras, el presidente nacional de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, calificó como extraña la salida de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, y criticó el cómo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha conformado su equipo.

El ministro de Salud informó, además, que el actual médico jefe del Centro de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la UC, Luis Castillo Fuenzalida, será a contar de mañana el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales de su cartera.