Con la inauguración de nueva infraestructura e importantes anuncios, autoridades de Carabineros y la Armada llegaron hasta Magallanes, donde visitaron el trabajo de las instituciones en el extremo sur del país.

El general director de Carabineros Eduardo Gordon, frente a la inquietud de los vecinos de Punta Arenas por ver más efectivos en las calles, respondió que “siempre hay más demanda, pero ya hay nuevos proyectos y se espera un incremento en la dotación, lo que va a permitir cubrir el déficit en todo el país”.

Por otro lado, Gordon llamó a la prudencia y a la mesura, cuando terminan los partidos de la selección chilena en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

También llegó a Magallanes, el subcomandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles, quien inauguró 3 edificios con 60 departamentos de 80 metros cuadrados, destinados a funcionarios de la institución.

Respecto a los problemas de Asmar Magallanes, con motivo del maremoto que afectó a la repartición en Talcahuano, González señaló que se aumentarán los recursos y posiblemente se contrate más personal.