Molestos se manifestaron algunos puertomontinos que realizaron trámites durante este lunes, ya que aseguraron que el municipio de Puerto Montt cerró sus puertas y no atendió público por el partido de Chile ante Suiza.

Así lo indicó una de las denunciantes, en conversación con La Radio, dijo que al llegar a la municipalidad el guardia del recinto le comunicó que por orden del alcalde Rabindranath Quinteros estaban autorizados a no recibir a los usuarios.

La mujer contó que se dirigió a la oficina de patentes y conversó con una funcionaria, quien le reiteró que no iban a atender público porque estaban viendo el partido de fútbol. Al preguntar con quién podía hablar, le dijeron que no tenían idea.

La molestia era evidente, pues algunos puertomontinos indicaron que venían desde el sector de Alerce y por razones laborales o personales tenían que realizar trámites durante la mañana de este lunes en el municipio.

En otros casos, también criticaron la medida, pues aseguraron que en otros servicos públicos como el Registro Civilel y el Servicio de Impuesto Internos, donde también veían el partido de Chile y Suiza, los trabajadores si atendían a las personas.

En tanto, el administrador municipal, Raún Manzano, descartó que el edil diera la orden de no atender público en el municipio de Puerto Montt, debido al partido de la selección chilena.

Al ser consultado sobre el caso de la mujer que pidió hablar con alguien en la oficina de patentes, donde una funcionaria le dijo que no podían atenderla, Manzano lamentó esta situación y pidió disculpas por lo sucedido.