130 familias de Valparaíso pertenecientes al tramo 1 del Fondo Solidario de Vivienda, presentarán acciones legales en contra de tres EGIS de la zona por irregularidades y cobros indebidos.

Acusando cobros indebidos y excesivas dificultades de tramitación, más de 130 familias de Valparaíso presentarán acciones legales en contra de al menos tres Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS).

Las familias denuncian que las irregularidades en que han incurrido estas entidades han ocasionado la postergación en las postulaciones para el tramo 1 del Fondo Solidario de Vivienda.

Según lo señaló a La Radio Rebeca Gómez, vocera de las familias, son tres de estas entidades en las que se han detectado anomalías y cobros abusivos: Patrimonio, Astricor y la Cámara Chilena de la Construcción. Además están evaluando demandar al SERVIU por la falta de información y celeridad que ha otorgado al tema.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo Matias Avsolomich, confirmó la existencia de irregularidades en cerca del 20% de las EGIS de la región. Motivo por el cual se dispuso que todas las postulaciones se realizarán a través del SERVIU, el que se encargará de establecer las entidades que trabajarán con las familias

Por su parte el diputado Rodrigo González, quien apoya la moción de las familias afectadas, anunció que presentará un proyecto de acuerdo para que el Ministerio de Vivienda fije las postulaciones a más tardar a fines del mes de julio.

Las familias pertenecientes al tramo 1 del Fondo Solidario de Vivienda anunciaron movilizaciones para el próximo jueves 24 de junio en dependencias del SERVIU de Valparaíso.