La directiva de Unión Española dio un interesante golpe en el mercado de pases al lograr el préstamo por un año del volante Kevin Harbottle, jugador proveniente de O’Higgins y que jugó por la ‘Roja’ Sub 22 en el Torneo ‘Esperanzas de Toulon’.

El jugador se incorporó este viernes al plantel del uruguayo Rubén Israel, quien lo pidió por su buen rendimiento este semestre en el conjunto de Rancagua, donde marcó 6 goles en 13 partidos.

El mediocampista nacido en Antofagasta el 8 de junio de 1990 tuvo una buena temporada debut en el cuadro ‘puma’ durante 2008, lo que le valió jugar a prueba en las reservas de Argentinos Juniors.

Luego de esa experiencia recaló en 2010 en O’Higgins y, al mismo tiempo, fue nominado por Marcelo Bielsa para la selección adulta que disputó un amistoso ante Trinidad y Tobago en Iquique. En esa ocasión el joven refuerzo hispano entró en los 46′ por el zaguero Carlos Labrín.

Posteriormente, fue convocado por el técnico César Vaccia para el torneo de Toulon, donde la ‘Roja’ alcanzó el cuarto lugar con Harbottle entrando desde el banco de suplentes.

Unión Española se refuerza con este jugador por cuanto la intención de los hispanos es pelear al menos por la liguilla de Copa Libertadores, reservada para los cuatro escoltas del campeón.

El equipo de Rubén Israel está cuarto con 25 puntos, a 7 del líder Colo Colo, y retomará el Torneo Nacional el viernes 16 de julio ante Unión San Felipe en el estadio Santa Laura.