En manos de la empresa que construirán las escuelas modulares de Los Ángeles, están los terrenos en que se emplazarán los nuevos establecimientos educacionales.

Así lo confirmó Hugo Olave, jefe del área técnica del departamento comunal de Educación, quien especificó que las constructoras están resolviendo temas de luz, alcantarillado y agua potable, en los lugares en que se levantarán las edificaciones.

Los complejos educacionales gestionados por el municipio y la fundación Teletón cuentan con el completo equipamiento, entre el que se cuentan laboratorios, salas computacionales además de los muebles de las salas de clases.

Este es el caso de las escuelas Pedro Ruiz Aldea y Arturo Alessandri Palma, las que se construirán en la esquina de Colo Colo con avenida Los Ángeles y cerca de la línea férrea, en el sur de la ciudad, respectivamente.

El profesional indicó que los recintos deben estar listos en septiembre, para comenzar su funcionamiento el segundo semestre del año escolar y descongestionar los establecimientos fusionados, donde por estos días asisten los alumnos de ambos recintos.