La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, se comprometió a resolver este año el problema de vivienda que afecta a casi mil familias de allegados en la comuna de El Bosque.

Los vecinos de esa comuna se encuentran a la espera de que se cumplan los acuerdos, ya que por medio de diversos comités sostuvieron una reunión con la jefa de cartera para buscar una solución habitacional a sus problemas.

Son dos las principales demandas de los pobladores. Una es el proyecto de la Perla Ochagavía de San Bernardo en donde se beneficiaría a 700 familias, cuyos recursos estarían en peligro debido al recorte presupuestario.

El otro, es en relación al conflicto que quedó al descubierto cuando la ministra Matte anunció que su cartera decidió devolver 10.213 carpetas pendientes del subsidio habitacional Fondo Solidario de Vivienda Usada, de las cuales 283 pertenecían a estos comités.

Tras la cita entre los vecinos y la jefa de cartera, se fijó el compromiso de entregar en dos semanas más una propuesta de parte del Gobierno para los subsidios de estas familias de El Bosque y para el mes de septiembre en relación al proyecto Perla Ochagavía.

Para la Concejal de esta comuna, Margarita Urra, aunque existió conformidad por la respuesta del ministerio, hay cautela a la hora de ver cumplidos los compromisos.

Recordemos que la cartera devolvió las carpetas de los subsidios para vivienda usada que fueron ingresadas al Serviu durante los años 2008 y 2009, aduciendo que recibió una “mochila” del gobierno anterior y que no están los 240 millones de dólares que costaría ejecutarlas.